Hoy se llevará a cabo la ceremonia de entrega de las nuevas becas de arancel 2010 instaurada desde el año 2009 por la Universidad Austral de Chile con el objetivo de premiar la excelencia académica de los jóvenes que obtuvieron puntajes sobresalientes en la PSU, y que optaron por nuestra casa de estudios para desarrollar su proyecto profesional y personal.
En el afán por proporcionar a sus estudiantes mayores facilidades para concretar sus aspiraciones profesionales, la Universidad Austral de Chile incorporó nuevamente en su proceso de admisión 2010, becas que financian desde el 50% al 100% del arancel anual.
Las becas, que se entregan desde el año pasado, son Beca Puntaje Nacional que beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera.
Beca Rector Eduardo Morales Miranda, en homenaje a quien fuera el Rector fundador de nuestra casa de estudios, se otorga a quienes hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia. Esta beca financia el 50% del valor del arancel de la carrera.
Junto a éstas, se amplió a dos años el plazo de egreso de enseñanza media para optar a la Beca al Mejor Matriculado, incentivo que beneficia al estudiante que, habiendo obtenido puntaje PSU sobre 650 puntos, sea el primer matriculado en la carrera elegida, cubriéndole el 50% del arancel anual por el primer año de ésta.