“Era buena persona, muy trabajador y responsable, siempre alegre… Cuando se trataba de apoyar a un colega siempre estaba ahí”, dijo Luis Gómez, Jefe de Operaciones y Logística de la Dirección de Servicios sobre su colega Sr. Naun Aroca Calisto, quien trabajaba en Calderas gran parte del año y en la Unidad de Jardines y Entorno entre diciembre y marzo.
Hoy a las 10:30 horas se trasladaron sus restos a la Parroquia San Pío, calle Los Cardenales Nº 187 Inés de Suarez (Valdivia), en tanto que a las 15:00 hrs. se realizará una misa en su honor y a las 16:00 hrs. sus funerales en el Cementerio Municipal Nº 1.
Naun era un activo y entusiasta jugador de rayuela, integrante de la Rama Rayuelera del Club Palestino, además de jugar fútbol, representando a la Universidad Austral de Chile en campeonatos laborales. Le sobreviven su esposa Rosa Jaramillo Gómez, su hija María Aroca Jaramillo y nietos Mateo Lesno Aroca y Didier Aroca Vidal. Sonia Reyes Figueroa, ahijada de matrimonio, recordó: “era una excelente persona, gran amigo, muy empático y sociable. Tengo muy buenos recuerdos de él… Nosotros le decíamos Pollito…nos duele en el alma su pérdida, siempre lo llevaremos en el corazón”.
Naun Aroca Calisto entró a trabajar a la UACh en 1977. Sus primeras labores las hizo en Jardines cuando dirigía esa área la señora Katherine Meyer. En 2021, en el marco del 67° aniversario de la Universidad y al cumplir 40 años de servicio, recibió el homenaje que la casa de estudios brinda a sus funcionarios.
En ese contexto recordó: “A la señora -Katherine Meyer- no le gustaba que ningún alumno se siente en el pasto, si los pillaba les mandaba con un bastón. No le gustaba, porque según ella le iban a quemar el pasto, como venía de otro lado era estricta”.
En 1981 fue contratado y pasó a Calderas. “Antes teníamos caldera con viruta, esa que queda cuando cepillan la madera. En los galpones de la ex CCU acumulábamos leña y viruta para todo el año”, comentó en esa oportunidad.
La Universidad Austral de Chile dispuso izar la bandera institucional a media asta en señal de duelo.