Falta de tiempo y desinformación son los argumentos más recurrentes de quienes no realizan actividades de voluntariado. Pues bien. Ahora no hay excusa: desde ya te contamos e invitamos a colaborar en la próxima colecta nacional de Fundación Las Rosas, que se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto. Tienes casi un mes para organizarte, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para participar en ella.
“La colecta nos permite sensibilizar a los chilenos y especialmente el llamado es a los jóvenes, respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos. Sin embargo, el éxito de esta campaña y los montos que podamos recaudar en la colecta son directamente proporcionales a la cantidad de voluntarios que participen”, explica Marlys Baier, Directora Regional Los Ríos de Fundación Las Rosas.
De ahí la importancia de contar con la mayor cantidad de personas dispuestas a entregar de forma desinteresada su tiempo en beneficio de las personas mayores. “Invitamos a todos quienes deseen participar a inscribirse en esta cruzada, especialmente a los estudiantes de nuestra región, ya que con ello no sólo apoyan a la fundación, sino que les permiten a los adultos mayores establecidos en nuestros hogares a vivir como lo merecen, con dignidad y rodeados de amor”, señala Marlys.
Para inscribirse basta con ingresar en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl/voluntarios-colecta y rellenar un sencillo formulario para luego ser contactados por los organizadores.
Actualmente, la entidad acoge a 2.200 personas mayores distribuidas en los 28 hogares que la institución mantiene entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. En la región de Los Ríos, específicamente está el hogar Padre Pío, ubicado en Valdivia, que cuenta en la actualidad con 100 residentes.
“No pases de largo” y regala parte de tu tiempo a la próxima colecta nacional de Fundación Las Rosas. Ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.