En la segunda jornada de Recepción Mechona 2016, los nuevos estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile participaron en un entretenido juego que tuvo como propósito que los nuevos estudiantes se conozcan entre ellos y compartan con los académicos de la Facultad.
Se trató de una Gincana de conocimientos, juego en el que debían recorrer los cinco Institutos que componen la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, pasando por distintas estaciones donde tenían que responder una serie de preguntas relacionadas con la Medicina Veterinaria.
“La idea de la Gincana fue acercar los Institutos a los mechones y además que entre ellos se conozcan y tengan dinámicas en las que puedan confiar en sus compañeros. Para eso, los chicos se tuvieron que presentar y al azar se hicieron grupos para que fueran a cada Instituto donde un profesor o estudiante de postgrado les hizo algunas preguntas. En el camino, los laborantes teníamos que guiar a los chicos y contarles de qué se trata cada Instituto, quiénes son los profesores y dónde están las salas de clases y laboratorios”, explicó Ámbar Orellana, ex alumna de la carrera que participó en la organización de las actividades como laborante.
Los ganadores de la competencia fueron los mechones del equipo azul, quienes recibieron un bolso ecológico como premio, regalo entregado por el Director de la Escuela, Dr. Marcelo Gómez y los laborantes que participaron en la organización de la actividad.
Nuevos Estudiantes
Este año, ingresaron un total de 107 nuevos estudiantes a la carrera de Medicina Veterinaria de la UACh, jóvenes que provienen desde Arica a Punta Arenas y que este año, obtuvieron en un 100 por ciento, puntajes sobre los 600 puntos.
Entre ellos, se encuentra la ariqueña Sofía Correa, quien contó que toda su vida quiso estudiar Medicina Veterinaria, aunque en el proceso de admisión consideró una carrera que se encontraba en su ciudad. “Postulé a Química Ambiental, pero sólo porque quedaba en Arica. También consideré estudiar veterinaria en Santiago, pero por calidad de vida preferí la Universidad Austral. Encontré un pensión la Isla Teja, así que postulé y quedé. Mi sueño era estudiar Veterinaria, y la UACh es la mejor en el área, así que me vine”, relató la mechona.
Desde el otro extremo del país, llegó Claudia Gatica, quien viajó desde Punta Arenas para estudiar la carrera que siempre quiso. “Espero que la carrera me siga gustando como hasta ahora. Estos primeros días han sido muy buenos”, aseguró la estudiante.
Cabe destacar, que este año se matricularon a través de ingresos especiales, siete alumnos que provienen de otras carreras, por cupo deportivo, por cupo profesional e incluso desde el extranjero, específicamente de Panamá y Alemania.
Centro de Alumnos
Posteriormente, los estudiantes fueron invitados a una choripanada en el patio de la Escuela, actividad organizada por el Centro de Alumnos de la Carrera y donde los voluntarios de Hipoterapia y AMIVECC expusieron sobre sus actividades a los nuevos alumnos.
El Presidente del Centro de Alumnos de Medicina Veterinaria, Felipe Lazo, explicó que la choripanada se pensó como una actividad que da por finalizados los dos días de recepción mechona. “Durante estos dos días se pudieron conocer, así que la idea ahora era compartir, pasarlo bien con ellos, con los profesores, las secretarias y todos los que son parte de la Facultad”, dijo el dirigente.