“Natural mente, parte de ti. ¡Elige UACh!”. Es el eslogan de la campaña de admisión 2025, la cual fue presentada por la agencia Fenómena a Directoras/es de Escuelas, encargados de vinculación con el medio, periodistas y equipos de difusión de carreras, durante una reunión realizada la mañana del jueves 17 de octubre en el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja.
En la oportunidad también se entregó información que permitirá establecer un trabajo coordinado con las escuelas y Facultades con el objeto de lograr el número de matrículas que espera completar la Universidad Austral de Chile en este nuevo proceso de admisión.
La Directora de Estudios de Pregrado UACh, Prof. Tatiana Victoriano, destacó que “las y los directores son nuestro primer eslabón, pero el llamado es a toda la comunidad universitaria. Tenemos que aprovechar esta campaña para poder visibilizarnos y volver a llegar a la comunidad como la gran Universidad que somos. Éste es el momento de que reconozcamos nuestros 70 años de trayectoria y que eso sea nuestra visión hacia la comunidad que nos reconoce y creo que somos nosotros ahora los que tenemos que llegar con un mensaje positivo y renovador para poder atraer estudiantes para la admisión 2025”.
Por su parte, el Gerente General de la agencia Fenómena, Eugenio Mejías, informó que “estamos partiendo con una campaña que pensamos tiene que seguir posicionando a la Universidad en el lugar que tiene en la zona y con aquellos atributos que la Universidad cuenta en términos de lo que ha impactado históricamente”.
También participaron en la presentación la Jefa del Departamento de Admisión y Matrículas, Yasna Barrientos, y el Director de Comunicaciones, Víctor Godoi.
Uno de los recursos utilizados en esta campaña, será compartir la historia de cuatro estudiantes, con el propósito de dar a conocer su experiencia de vida universitaria en la UACh, lo que incluirá no solo las carreras a las pertenecen sino también una visión global de lo que significa ser parte de la Universidad Austral de Chile, destacando sus atributos diferenciadores como las distintas áreas del conocimiento .
Opinión de participantes
El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial sede Valdivia, Prof. Vicente Ramírez, señaló que “es importantísimo que la Universidad inicie este proceso. Creo que estamos un poquito demorados, pero es importante que lo hagamos en conjunto, que la campaña sea para todas las carreras, que la Universidad se muestre como es, como una institución que valora los recursos que tiene, que valora los próximos estudiantes que tendremos y que vamos a formar que es lo importante”.
La Directora de la Escuela de Bioquímica, Prof. María Cecilia Rauch, manifestó su alegría porque “es algo que pedíamos hace mucho tiempo que es profesionalizar todo el proceso de admisión. La verdad es que estamos confiados de que, si bien parece que fuera más trabajo, yo creo que la organización y la planificación que estamos viendo de hecho nos hará más eficientes”.
La representante de la Escuela de Agronomía, María Isabel Longhi, opinó que “es una buena iniciativa. Yo creo que tenemos que ponernos al día con esto de las campañas publicitarias, ser un poco más agresivos, pero tenemos que aterrizarla a nuestra realidad. Quizá estamos funcionando un poco como se hace en Santiago, en lugares que ya llevan experiencia en esto mucho tiempo, pero nosotros somos distintos. Y yo creo que hay que ponerle nuestro sello”.
Finalmente, la Subdirectora de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Prof. Estefanía Peña, señaló que “la campaña me pareció que es como debe ser: potente, agresiva y me encantó la perspectiva de colores, sobre todo el destacar la naturaleza que es uno de los focos que identifica la Universidad. Pero evidentemente eché mucho de menos la Facultad de Filosofía y Humanidades y la gran cantidad de carreras que tiene. Entonces si vamos a mostrar la Universidad mostremos todas sus áreas y disciplinas porque también eso es muy atractivo a la hora de querer decidir qué quiero estudiar”.