La actividad se enmarcó en uno de los objetivos del Servicio del Bienestar de Personal de la UACh Puerto Montt, que es proporcionar a sus afiliados y cargas familiares actividades e iniciativas que vayan en beneficio cultural y social de los mismos y que permitan el desarrollo de las personas.
Para la asistente social Gicella Cruzat estos encuentros “son muy positivos en cuanto a que reúnen a las personas en torno a valores positivos y apoyan la formación de una comunidad laboral donde prima un ambiente abierto, de respeto y de afecto hacia los demás”, explicó.
En la oportunidad, y junto a los juegos y sorpresas para los menores, hizo su llegada el Viejo Pascuero, quien fue calurosamente recibido por los niños, quienes se acercaron para hacer sus peticiones de presentes y regalos con motivo de la festividad cristiana.
En Valdivia, en tanto, se realizó una actividad similar con más de 500 niños, quienes igualmente disfrutaron de una tarde entretenida en la que hubo una serie de juegos e instalaciones para que pasaran momentos agradables. En ambas ciudades se aprovecharon los entornos naturales de los campus, como elemento distintivo entre las universidades del país.