Más de 400 alumnos que ingresarán a primer año a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, iniciaron este jueves 1 de marzo, actividades de nivelación con el fin de que estén mejor preparados para los cursos de álgebra y geometría para ingeniería.
La actividad es organizada por el Centro de Docencia de Cs. Básicas para Ingeniería, a cargo de la profesora Teresa Castro quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les explicó que el curso de nivelación había sido preparado por los docentes del área de matemática, “con mucho cariño y dedicación para obtener mejores resultados en este semestre”. Posteriormente, fueron presentados los profesores a cargo de cada curso, quienes se retiraron a las salas de clases respectivas junto a su grupo de alumnos con el fin de comenzar la nivelación.
Esta iniciativa que se realiza por primera vez en la Facultad de Cs. de la Ingeniería, se complementó con la elaboración de un manual titulado Módulos de Reforzamiento el cual contempla contenidos, ejemplos y ejercicios, documento que estuvo disponible desde el mes de enero en la web de ingeniería UACh y que fue entregado en formato papel durante la primera sesión de nivelación.
La profesora Teresa Castro, junto al equipo de docentes del área de matemática, del Centro de Docencia de Cs. Básicas, se mostraron muy satisfechos con la alta convocatoria lograda, lo que “esperamos se refleje en los resultados al finalizar el primer semestre” precisó.
El objetivo final de la realización de este proceso es evitar la deserción temprana de los nuevos estudiantes, de tal manera que el tránsito desde la enseñanza media a la educación superior sea exitoso. Lo anterior se fundamenta en la experiencia de los estudiantes que ingresan a la universidad y provienen de realidades educacionales muy diferentes, por ello, inician los estudios superiores con niveles de conocimientos matemáticos muy variados.
La participación en las sesiones de nivelación es obligatoria y se extenderá hasta el próximo viernes 09 de marzo con 2 módulos de clases por día.