Con un repertorio que abarcó desde música clásica hasta creaciones de compositores locales, el Coro Universitario, dirigido por el Prof. Hugo Muñoz, y la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, bajo la dirección del Prof. Alexander Sepúlveda, brindaron un emotivo concierto a la comunidad valdiviana.
El encuentro, organizado en el marco de la celebración de los 62 años de la Universidad Austral de Chile, tuvo lugar este jueves 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia San Francisco, contando con un amplio marco de público que disfrutó de las interpretaciones efectuadas por ambas agrupaciones.
La primera parte estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, instancia que cumple 10 años de actividad y cuyos integrantes son en su mayoría niños y jóvenes que se han perfeccionado en la interpretación musical.
Su presentación incluyó piezas del «Lago de los Cisnes» y el «Vals de la Bella Durmiente» (Tchaikovsky), la «Suite West Side Story» (Berstein), el «Rin del Angelito» (Violeta Parra) y «Truenos y Relámpagos» (Strauss). Posteriormente, junto al Coro Universitario, interpretaron el «Ave Verum Corpus» de Mozart.
En la parte final, el Coro de la Universidad Austral de Chile interpretó el «Crucifixus» (Bach) y «Gloria Misa Kenya» (Paul Basler), además de obras creadas o con arreglos efectuados por compositores locales, como el «Ave María» y «Hallazgo» de Ernesto Guarda, esta última basada en un poema de Gabriela Mistral; «Canción de Cuna de Roberto Matamala y José Riveros; «El rin del Angelito» de Violeta Parra con arreglos de Franklin Thon y Hugo Muñoz, así como dos piezas del «Oratorio 1850» de Jaime Silva, Luis Advis y Hugo Muñoz.