Con profunda tristeza los compañeros y compañeras de trabajo de don Héctor Rubén Carrasco Molina (48 años) recibieron la noticia de su deceso, ocurrido el pasado sábado 27 de abril.
Héctor Rubén Carrasco Molina, Técnico en Administración de Empresas, se desempeñaba, desde 2007 como Encargado Administrativo en los Laboratorios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Casado con Andrea Oyarzo desde el año 2011 y padre de dos hijos, Florencia de 5 años y Samuel de 1 año y 8 meses, debió enfrentar una grave enfermedad que lo mantuvo en permanente tratamiento desde abril de 2018.
Sus colegas lo recuerdan como un “hombre honesto, alegre, respetuoso y buen compañero de trabajo, destacando por su gran espíritu de superación personal”. Es así que como parte del equipo de funcionarios, participó activamente en cursos de capacitación internos y externos y en diversas actividades y compromisos de los laboratorios del ICYTAL.
De igual modo, el Director del ICYTAL, Prof. Ociel Muñoz, destacó la dedicación que siempre demostró Héctor por su trabajo y manifestó palabras de apoyo a sus colegas y amigos que pudieron compartir de manera más próxima su día a día.
Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Rodrigo Echeverría, expresó su pesar por esta situación y lamentó profundamente el fallecimiento del funcionario de la UACh.
Es importante destacar que don Héctor participaba activamente en la Iglesia Evangélica Metodista Pentescostal de Valdivia, al igual que su esposa y familia. En este lugar se desempeñaba como diácono, siendo muy apreciado por los miembros de su iglesia.