"Este era un sueño". Así lo manifestó el Rector Dr. Víctor Cubillos al referirse a la presentación del <strong>Manual de Estilo Corporativo</strong> la mañana de hoy lunes 01 de septiembre en la Sala Paraninfo (Campus Isla Teja) y en el marco de las actividades conmemorativas del <a href="http://www.uach.cl/aniversario/">54º Aniversario</a> de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile</a>. (<a href="http://intranet.uach.cl/documentos/manualestilo/index.htm">Vea versión digital</a>). <p align="justify">La máxima autoridad universitaria destacó que este manual -de cuidada edición y elegante diseño- "permite ordenarnos en diversos ámbitos". Según dijo, es "importante ponernos de acuerdo" para así potenciar a la UACh a través de su imagen corporativa. </p><p align="justify">El Rector finalmente agradeció a todo el equipo de Relaciones Públicas y sobre todo a su Directora, la Prof. Gladys Mujica. </p><p align="justify"><strong>Presentación del Manual </strong></p><p align="justify">La Directora de Relaciones Públicas, tras señalar que ésta es la culminación conjunta de un trabajo de toda la unidad, subrayó que el Manual de Estilo Corporativo es "una herramienta fundamental para buscar coherencia en la imagen corporativa, que a su vez es el reflejo de la identidad de una institución". </p><p align="justify">Según indicó, este manual es de gran importancia, ya que la misión, visión y valores que diferencian a una institución, se reflejan en la imagen visual y conceptual. Así, este manual permite hacer visible en el actuar valores UACh como la calidad, excelencia, responsabilidad social, transparencia y respeto a las personas.</p><p align="justify">Por otro lado, la Directora puso en relieve la vinculación UACh con el medio regional, nacional e internacional. A su juicio, el posicionamiento no se mide a través de rankings, sino que es resultado de 54 años construyendo universidad. En esa línea, destacó la participación de académicos en encuentros, investigaciones e iniciativas público-privada en Chile y el extranjero, además de los 225 convenios con más de 30 países y los importantes cargos que ejercen muchos de los ex alumnos de esta casa de estudios.</p><p align="justify">Por último, manifestó que el prestigio y posicionamiento UACh "es como una cuenta de ahorro donde todos vamos colocando algo y sumando". </p><p align="justify"><strong>Diversas Áreas </strong></p><p align="justify">La idea de esta manual es normalizar aspectos de imagen, potenciar el sentido de pertenencia y reforzar el posicionamiento externo. </p><p align="justify">De este modo, el manual entrega pautas para las diversas áreas. De acuerdo a la Prof. Gladys Mujica, en el Área de Prensa y Medios se busca disminuir la fragmentación; mientras que en Eventos, Ceremonial y Protocolo, la idea es proyectar una imagen formal de calidad y excelencia. </p><p align="justify">Asimismo, en Difusión de Carreras se espera generar una imagen institucional potente y persuasiva para captar estudiantes. En ese sentido, destacó al concurso Saber Austral, iniciativa pionera en el sur de Chile y que incluye etapas virtuales y presenciales.</p><p align="justify">También se refirió al Área Gráfica, donde se espera normalizar el uso correcto de la marca. Agregó que esta área posee un archivo fotográfico y un área dedicada a la fotografía publicitaria. </p>