Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la de Universidad Austral de Chile y cuenta con patrocinio de la Sociedad Agronómica de Chile (SACH), contándose además con la participación de la Sociedad Chilena de Fruticultura (SOCHIFRUT) y el patrocinio de la International Society for Horticultural Science (ISHS).
Becas
Además, a partir del 1 de septiembre se abrirán las bases para postular a las becas de inscripción para profesionales de las áreas a fines al congreso que se hayan titulado entre el 2014 hasta el 30 de septiembre de 2015 y que permita mostrar a la comunidad su trabajo de titulación.
Congreso
Este Congreso Agronómico de Chile es la instancia anual más importante en que se reúnen profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado. Esta es la instancia para exponer los avances en el campo de la ciencia y tecnología agropecuarias, se intercambian experiencias, se analizan y discuten materias diversas, se actualizan conocimientos científicos y técnicos de interés agrícola.
Para inaugurar el Congreso, denominado “Recursos Hídricos: el Desafío de la Agricultura Chilena”, se realizará una charla magistral llamada “Clima, Agua y Productividad en la Agricultura: Evidencia Empírica de Estudios Econométricos Recientes”, a cargo del Dr. Boris Bravo-Ureta, profesor titular de la Universidad de Connecticut, en el aula magna de la UACh a las 18 horas del 17 de noviembre, contando además con la visita del Sr. Ministro de Agricultura Sr. Carlos Furche.
Para el Dr. Rodrigo Acuña, Coordinador del evento dijo que “el objetivo de este evento anual, es dar a conocer los avances de la ciencia y tecnología agropecuaria, analizar diversos temas de la contingencia nacional y mundial, así como debatir con ayuda de expertos nacionales e internacionales acerca de las problemáticas futuras del área agropecuaria”.
Además, el Académico manifestó que “este Congreso es el más importante en su tipo a nivel nacional, pues se espera que concurran cerca de 250 a 300 profesionales del área ávidos de exponer y escuchar ponencias de experiencias nacionales e internacionales y que durante cuatro días se darán cita en nuestra ciudad”.
Finalmente, para el Coordinador, este Congreso es un desafío porque “será un espacio de divulgación de nuestra actividad científica y de vinculación con el medio que pondrá de relevancia la trayectoria de una Facultad que por más de 60 años ha sido parte esencial del desarrollo agropecuario de nuestro país”, indicó.