Acceder a la universidad vía ingreso especial es un logro como personas, aún más si es por el deporte, puesto que demuestra las diferentes aptitudes que han formado como deportistas, y también los triunfos que lo han llevado a ser valorado para merecer en un cupo dentro de la Universidad Austral de Chile. Es por ello, que el Centro de Deporte y Recreación de la UACh realizó una bienvenida a los estudiantes que entraron mediante esa vía y que hoy se encuentran estudiando las carreras que deseaban.
La cita tuvo lugar ayer, martes, en la sala de reuniones de la Vicerrectoría Académica a las 18:30 hrs., a la cita llegaron Felipe Bitner Thöne, quien práctica Básquetbol e ingreso a Medicina, la remera Alejandra Cayulef Toro quien estudia Obstetricia y Puericultura, Sebastián Porflit Fuentes quien ingreso a Odontología mediante a sus logros en el Tenis y los estudiantes de kinesiología Jorge Camino Rivas y Katiuska Marchant Mendy, quienes practican rugby y basquetbol , respectivamente. La reunión estuvo encabezada por el director del CEDERE, Prof. Álvaro Leiva Cáceres y el coordinador del deporte selectivo, Prof. Marcos Guzman.
El profesor Álvaro Leiva fue el encargado de darles la bienvenida a los estudiantes, así mismo les destacó que “no es fácil practicar deporte de selección, y menos en una universidad como la nuestra que tiene importantes exigencias académicas, pero queriendo hacer ambas cosas se puede lograr”.
El profesor Leiva estuvo a cargo de presentarles a los estudiantes la organización interna que posee el Centro de Deportes y Recreación y explicarles su funcionamiento.
Deporte Selectivo
El Coordinador del Deporte Selectivo de la Universidad Austral de Chile, Prof. Marcos Gúzman, manifestó que los nuevos estudiantes son una luz dentro de la universidad que en cualquier minuto se puede apagar si no cuidan sus estudios y deportes como corresponde.
“Queremos invitarlos a que primero están los estudios, a nosotros tampoco nos conviene que a ustedes les vaya mal en lo académico. Tienen que equilibrar, porque nos va ayudar a solidar aún más el sistema de cupos deportivos” agregó Prof. Guzman.
A los deportistas asistentes se les entregó un reglamento sobre el cupo de ingreso especial vía deporte y sobre las becas deportivas, donde se explica los derechos y deberes que traen consigo los beneficios antes mencionados. Posteriormente, los estudiantes firmaron un documento donde aceptaban las normas impuestas en el documento.
La remera Alejandra Cayulef manifestó su agrado ante este tipo de iniciativa, asegurando que “hay que cumplir con los beneficios que se nos otorgan”.
Por otro lado, el rugbista Jorge Camino, recalcó que él tiene como meta ser un buen estudiante, y como deportista quiere lograr excelentes resultados en la competencia federada y en el campeonato nacional universitario de la disciplina, que este año organiza la UACh.