Este martes 29 de abril a las 11:30 hrs., en el auditorio 03 del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, la Escuela de Terapia Ocupacional invita a toda la comunidad a su Inauguración de Año Académico 2014, en la cual se realizará la Clase Magistral sobre el libro “Gestión Inclusiva de Emergencias: derechos humanos de las personas con discapacidad durante emergencias”, dictada por su coautor Carlos Kaiser Mancilla.
Esta actividad se realiza en conjunto con la Comisión de Inclusión Social y Discapacidad de la UACh.
Gestado desde la U. Austral
El libro “Gestión Inclusiva de Emergencias: derechos humanos de las personas con discapacidad durante emergencias” (VER COMPLETO AQUÍ) es una publicación que surgió luego de un seminario sobre reconstrucción inclusiva organizado por la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad Austral de Chile en el año de 2010, con fin de entregar un manual para orientar a diferentes actores, tanto gubernamentales como de la comunidad en el caso de catástrofes o emergencias, en cuanto al actuar con las personas y contextos relacionados con discapacidad, incluyendo en esto a los adultos mayores.
El texto es fruto de más de dos años de intenso trabajo editorial y su desarrollo contó con el apoyo de Naciones Unidas, Comisión de Discapacidad e Inclusión de la Universidad Austral de Chile, ONG Inclusiva, del Gobierno de Chile y de entidades de más de nueve países de América, contribuyendo con diversos impactos como:
- Ser declarado material valioso científico de interés público por el Gobierno de Chile, pasando a ser parte del Repositorio Nacional.
- Ser incorporado a la biblioteca del Ministerio del Interior de España.
- Ser difundido por el Programa Para el Desarrollo de las Naciones Unidas.
- Ser difundido y reconocido como material valioso por la REDHUM.
- Haber generado un trabajo en red con ONEMI.
Los contenidos del libro han sido parte del Curso Internacional de RBC (INRPAC/ MINSAL) y Naciones Unidas ha decidido promover nuevas publicaciones y generar instancias de enseñanza de la Gestión Inclusiva de Emergencias.