«¡La copa no se va, la copa no se va!”…con este cántico que resonó fuerte en el Gimnasio Nº1 del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile durante la jornada de premiación, los jóvenes de la Escuela de Tecnología Médica UACh demostraron su felicidad y satisfacción tras coronarse campeones de la 4º versión de las Olimpiadas Nacionales de Estudiantes de Tecnología Médica (OTEM, 2012), que se llevaron a cabo en Valdivia durante los días 12 y 15 de octubre.
Este año el encuentro fue organizado por el Centro de Estudiantes de Tec. Médica de la UACh (CETEM), reuniendo alrededor de 470 estudiantes de universidades de todo el país (Arica a Puerto Montt) quienes participaron en diversas disciplinas deportivas como atletismo, tenis, maratón, tenis de mesa, futbolito varones, futbolito damas, ajedrez, vóleibol y básquetbol desarrolladas en su totalidad en dependencias de la casa de estudios valdiviana.
“Es un orgullo para nosotros haber sido anfitriones y campeones de esta cuarta versión, y sobretodo que nos hayan dado la oportunidad de recibir a tanta gente de todo el país. También quiero destacar el gran esfuerzo y entusiasmo de todos mis compañeros, ya que este desafío no fue fácil porque el año pasado no hubo olimpiadas producto del movimiento estudiantil. Personalmente creo que cumplimos con las expectativas y confianza que depositaron en nosotros”, dijo la Presidenta del Centro de Estudiantes del CETEM, Lorena Rebolledo.
La copa se queda en casa
Respecto al rendimiento deportivo de los estudiantes, Lorena Rebolledo dijo que “estamos muy contentos, ya que obtuvimos primeros y segundos lugares en casi todas las competencias, por eso creo que ganar la copa es un premio tanto al desempeño deportivo como al trabajo de casi un año organizando este encuentro”.
En palabras de la Vicepresidenta del CETEM, Paulina Medina, “estas olimpiadas son el resultado de un gran trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado, cuando fuimos escogidos como centro de estudiantes. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y encuentro que salir campeones y ganar la copa fue un excelente resultado”. Agregó también que “nos pudimos dar cuenta que éramos capaces de organizar, ganar las olimpiadas y quedarnos con la copa demostrando que podemos desempeñarnos bien en los estudios, ser buenos deportistas y representar positivamente a la U.Austral”.
Destacan buena organización
Por su parte Pedro Romero, estudiante de 4º año y Presidente del Centro de Estudiantes de Tec. Médica de La Universidad de la Frontera (UFRO) sostuvo que “la organización ha estado muy bien, nuestros compañeros de la UACh se han portado excelente con nosotros independiente de algunos detalles que se pueden escapar en eventos como éste de alta convocatoria”.
En cuanto a la participación de la UFRO, el dirigente dijo que “nos vamos muy conformes con el rendimiento de nuestros compañeros en las diferentes disciplinas en las que compitieron. Logramos bastantes victorias y conseguimos una buena posición en la tabla general pero la actuación de la U.Austral fue sobresaliente y finalmente se quedaron merecidamente con el trofeo”.
En tanto Camila Cerda, alumna de 4º año en la mención de Imagenología y Presidenta del Centro de Alumnos de esta carrera en la U. De Concepción, expresó su satisfacción por el éxito del encuentro deportivo. “Las actividades en sí fueron muy buenas, así como la participación de las universidades. En cuanto a nuestra participación fue súper positiva, por eso nos vamos con una sensación agradable porque se demostró mucho entusiasmo de las barras y se crearon lazos de compañerismo entre las universidades”.