A modo de facilitar el proceso TNE Educación Superior para las y los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, se deja a continuación un listado de preguntas frecuentes acerca del pase escolar.
1.- ¿Habrá este año 2015 un nuevo pase para los estudiantes antiguos y nuevos UACh?
R: Si, JUNAEB fabricará una nueva TNE 2015 que estará confeccionada con altos estándares de calidad y nuevo diseño, garantizando mayor durabilidad y tecnología.
2.- ¿Qué debo hacer para obtener la nueva TNE 2015?
R: Los estudiantes nuevos de pregrado matriculados en enero 2015 que no se fotografiaron en los Campus UACh y los estudiantes antiguos de pregrado matriculados en marzo de este año que no se hayan fotografiado en noviembre o diciembre 2014 en los campus UACh, tendrán que dirigirse portando su cédula de identidad a la empresa E-MACH, ubicada Avenida Alemania N° 795 Oficina 104, esquina García Reyes-Valdivia. Horario continuado de: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas Fono: 063-2-431114. La captura fotográfica no tiene costo alguno.
3.- ¿Cuándo llegarán los nuevos Pases 2015?
R: Los estudiantes nuevos o antiguos de pregrado matriculados y fotografiados en enero 2015, su TNE deberá llegar en el mes de abril. La lista con el detalle de quienes tendrán que retirar su pase, será publicada oportunamente en Noticias Info-Alumnos. En tanto, aquellos estudiantes antiguos matriculados en el mes de marzo 2015 y fotografiados a finales del 2014, su TNE llegará en el mes de mayo. Al igual que en el grupo anterior, el detalle con los nombres de las personas será publicada en Noticias Info-Alumnos.
4.- ¿Hasta cuándo estará vigente la TNE 2014?
R: Para las y los estudiantes de Enseñanza Media y de Enseñanza Superior con TNE-2014, podrán movilizarse o hacer uso de su tarjeta sin problemas hasta el 31 de mayo 2015.
5.- ¿Si no tengo pase o no lo revalidé durante el 2014?
R: Lamentablemente JUNAEB (encargada de la Tarjeta Nacional Estudiantil) no contempla ningún beneficio para aquellos estudiantes que por algún motivo no tengan su pase del año anterior. En tanto, la Universidad Austral de Chile les permite descargar un Certificado de Alumno Regular para Transporte desde su cuenta personal de Info-Alumno (condicionada a la voluntad del chofer, para pagar Tarifa Estudiante), pues sólo tu TNE 2014 es válida y legal, según el Ministerio de Transporte.
6.- ¿Quiénes pagan por su TNE y cuál es el valor para este 2015?
R: Sólo cancelarán su TNE aquellos estudiantes nuevos o antiguos de pregrado, que posean matrícula vigente y que pertenezcan al 5° quintil socioeconómico del país y – que además – nunca hayan solicitado un pase en esta Universidad o en otra casa de estudios superiores de Chile. El monto para este periodo es de $2.700 pesos por el primer pase de Enseñanza Superior. El detalle de este proceso será publicado oportunamente en Noticias Info-Alumnos. Aquellos estudiantes nuevos y antiguos de pregrado matriculados en enero o marzo 2015, y que se encuentren entre los cuatro primeros quintiles del país, estarán exentos del pago para nueva tarjeta TNE.
7.- ¿Qué hago si provengo de otra Universidad y realicé el trámite TNE en mi antigua casa de estudios?
R: Los estudiantes nuevos matriculados 2015 que provengan de otra Universidad deben realizar una reposición por cambio de casa de estudio. Para ello deben acudir a la oficina de la empresa E-MACH, ubicada en Avenida Alemania N° 795 Oficina 104, esquina García Reyes, Valdivia. Horario continuado de: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Fono: 063-2-431114.
Presentando los siguientes documentos:
.- Certificado de Alumno Regular Vigente y Original del Semestre. (Solicitar en Dpto. de Admisión y Matrícula o imprimir desde Info-Alumno).
.- Fotocopia Cédula de Identidad. (Vigente y Fotocopiado por ambos lados).
.- Comprobante Depósito por $3.600.- Cta. Cte. JUNAEB N°9000097. Bco. Estado, Servi-Estado o Caja Vecina. (NO se aceptan Transferencias Bancarias)
8.- ¿Qué hago si soy estudiante de Postgrado 2015?
R: Todos los estudiantes de postgrado con matrícula vigente 2015 que quieran solicitar su nueva TNE 2015, tendrán que acercarse a la ventanilla de la Oficina N° 10 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Isla Teja. El horario de atención es de 08:30 a 12:30 hrs. y de 14:30 a 16:00 hrs. Los miércoles en la tarde no se atiende público.