A pocos días de realizarse las postulaciones en el marco del proceso de admisión 2024 para el acceso a la educación superior en Chile, es importante valorar, entre otros aspectos, el entorno natural de los paisajes universitarios; como es el caso de la Universidad Austral de Chile que posee áreas verdes en todos sus campus y sedes.
La privilegiada ubicación del Campus Isla Teja en el centro del bosque nativo, permite contar con uno de los jardines botánicos más importantes de Chile, además de un laboratorio-bosque rodeado de los ríos más famosos de nuestro país y en un entorno que llama a estudiar y a admirar la naturaleza.
Asimismo, la UACh posee modernos laboratorios, infraestructura de vanguardia y académicos y académicas, quienes a través de la docencia impactan en el medio con sus investigaciones y en la formación de las y los futuros profesionales.
Durante todo el año, nuestros estudiantes realizan salidas a terreno a lugares como el Arboretum UACh, que en 62 hectáreas de bosque, alberga una muestra magnífica de la Selva Valdiviana, siendo también un corredor ecológico que permite la presencia de mamíferos vulnerables, como el zorro culpeo y el chingue. Otro espacio para la docencia e investigación es el Centro Experimental Forestal de la UACh (CEFOR), denominado un “Bosque Escuela” y ubicado a pocos minutos del Campus Isla Teja. A esto se agrega un recorrido de mar a cordillera para observar el gradiente geográfico, vegetacional y humano que existe entre Niebla y el Mocho-Choshuenco.
Todo ello constituye un sello en la formación de nuestros estudiantes de pre y postgrado; particularmente referenciado así en mediciones internacionales, que sitúan a la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, en el área de Forestry (Bosques) en el lugar 28 a nivel latinoamericano, 58 a nivel iberoamericano y 450 a nivel mundial según el índice Scimago del año 2023.
Somos una de las Facultades fundadoras de la UACh, ad portas a cumplir 70 años de historia este 2024, siendo la más antigua del país en su área, aportando al medio profesionales sólida formación aseguran y valorizan nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.