Tras el intenso temporal de nieve que ha afectado a Coyhaique, el Centro de Formación Técnica CFT Austral –en cuyo nuevo edificio hubo entre 70 centímetros y un metro de nieve- retomará sus actividades normalmente.
Según informó el Director de este centro Mario Brito “terminamos de despejar pasado el mediodía con palas y con retroexcavadora la entrada al CFT y los estacionamientos también. Además tenemos que darle seguridad a nuestros alumnos de que los buses que hacen recorrido por Coyhaique y que los llevan al CFT lo hagan de forma segura, por lo que reanudaremos las clases mañana”.
Actualmente, el CFT Austral está terminando su primer semestre y se encuentra en una semana de recuperación pues las clases terminaron la semana pasada. La próxima semana y la sub-siguiente se tomará los exámenes de primera y segunda convocatoria para dar paso a las vacaciones.
El directivo destacó que el nuevo edificio del CFT ha soportado bien este intenso temporal de nieve que se ha prologando por tres días. “Hacía varias décadas que no se daba algo así”, dijo.
Mencionó que el jefe de administración y finanzas y un profesor de este centro estaban trabajando y quedaron aislados en el sector de Río Tranquilo, cerca del lago General Carrera. No obstante, ambos se encuentran bien.