Según se informó para el miércoles 07 de enero está contemplada la llegada del Presidente Ricardo Lagos quien aprovechará la ocasión para anunciar una iniciativa legal que pretende apoyar a quienes hacen música.
Con la presentación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile se inauguraron oficialmente los Campamentos Musicales Marqués de Mancera.
La actividad tuvo lugar a las 20:00 hrs. de ayer domingo 04 de enero en el Gimnasio Municipal de Niebla ante la presencia de numeroso público, y con ello se dio inicio a una de las actividades de formación y extensión en el ámbito musical de mayor relevancia y proyección que se desarrolla en el país.
El evento musical es coordinado por el profesor del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Pablo Matamala y este año está en su décima versión. Este año participan cerca de 600 jóvenes talentos de la música provenientes de distintas ciudades de Chile. Todos ellos no sólo ofrecen presentaciones abiertas al público interesado, sino que además realizarán ensayos y talleres en instrumentos como: violín, viola, violoncello y contrabajo.
Otra novedad para esta décima versión es la venida del Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien participará en el concierto contemplado para el mediodía del miércoles 07 de enero en el fuerte de la Isla Marqués de Mancera. En la ocasión, se espera que el Mandatario se refiera a una iniciativa legal que impulsará durante el 2004 para fomentar la creación musical en nuestro país.
Historia
La primera versión del Campamento Musical Isla Marqués de Mancera se realizó el año 1994, como resultado de un proyecto FONDART al que postuló exitosamente la UACh. Desde entonces, el responsable de los campamentos musicales ha sido Pablo Matamala Lopetegui, docente y director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de la UACh.
El Campamento Musical Isla Marqués de Mancera se ha convertido en una importante actividad cultural y artística de nuestro país, y se ha proyectado internacionalmente como un reconocido espacio de encuentro para jóvenes talentos de la música clásica.
Ver programa de los Campamentos en "»sitio relacionado"».