Loncoche, que por muchos años fue el corazón ganadero de Chile, y está retomando ese nombre, debido a que el día de la inauguración de la Expo Loncoche 2012, el viernes 23, con la presencia del ministro de agricultura Luis Mayol, se presentará en forma oficial la Asociación de Criadores Bovinos de Chile, presidida por don Fernando Carmine, un reconocido ganadero de La Araucanía.
Pero no es sólo eso. Carmine es uno de los impulsores del mejoramiento genético en el sur de Chile. Desde hace 30 años en su Criadero Fleckvieh-Simmental.
Se trata de una entidad que en principio reúne a 15 criadores de ganado de todas las razas (de carne y leche). “Pero además, tenemos conexiones con criadores de distintos países, lo que nos pone en un buen pie internacional y nos permitirá incorporar más empresarios en el futuro”, explica Carmine. Junto a él, aparecen Ricardo Hevia Hott como vicepresidente; Carlos Carmona, como secretario; Marcelo Loebel como tesorero; y Alejandro Astete, Fernando Helmrich y Andrés Loebel como directores.
Así fue informado por el director del Centro de Inseminación Artificial, Reproducción y Manejo Animal de la Universidad Austral, Jorge Oltra y Felipe Amtmann, Jefe de la Unidad CENEREMA, en sesión del concejo realizada el día de hoy martes 13. «Hemos elegido la expo Loncoche, por el reconocimiento que tiene, y es el lugar adecuado para presentar a Chile, esta entidad y en donde la mayoría de los expositores corresponden a esta recién creada Asociación de Criadores Bovinos de Chile” destacó el académico Jorge Oltra.
Publicado en www.camposureno.cl, el 17 de marzo de 2012.