Un espacio de encuentro entre los mundos de la docencia y la práctica clínica es el que viven desde el 04 hasta este viernes 14 de enero los profesionales y docentes del área salud de diversas localidades del país, que asisten a la Escuela de Verano 2011 de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.
«EnREDándonos» es el concepto de la quinta versión de este tradicional encuentro en el cual, en el natural entorno que ofrece Valdivia y la UACh, se comparten experiencias y obtienen conocimientos en diversas alternativas de perfeccionamiento a través de los módulos Diploma Tutor Clínico y Cursos de Actualización.
En Diploma Tutor Clínico, participan principalmente quienes realizan labores de supervisión clínica con estudiantes, en los cursos dictados por docentes expertos en Evaluación de los Aprendizajes Clínicos; Perfil Profesional y Competencias y Bioética, Práctica y Docencia Clínica.
En los Cursos de Actualización los asistentes cuentan con un novedoso programa en Planificación Estratégica de las Redes Docente Asistenciales; Salud Basada en Evidencia: Usos y Aplicaciones para la Atención en Salud y Reiki Primer y Segundo Nivel. (Ver cursos y docentes aquí)
Organizada por la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina UACh, la Escuela de Verano tiene además el patrocinio de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Universidad Austral de Chile, y el auspicio de la empresa Nestlé.
Formando desde la experiencia
Los y las asistentes han valorado tanto el aporte de los cursos como el de las actividades recreativas realizadas durante estos días, como paseos en bicicleta y otras.
Para Jocelyn Montoya, matrona del Consultorio Paillaco y ex alumna de la Escuela de Obstetricia y Puericultura UACh, “la Escuela de Verano ha cumplido con creces mis expectativas, entregándome este rico conocimiento muy válido para mi profesión. Una de mis razones para asistir es el interés que tengo en la docencia sobretodo dentro de la Universidad, y porque en mi trabajo estamos a cargo de estudiantes internos de la carrera, por lo que tenemos una labor muy importante en la formación de nuestros(as) futuros(as) colegas”.