Mañana, viernes 22 de julio, a las 18.30 hrs., se presentará la obra infantil “Come-Come, Guarda-Guarda, quiero todo para mi”, en el Museo Histórico y Antropológico, Mauricio Van de Maele, de la Universidad Austral de Chile. La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es gratuita.
Esta obra apuesta a reunir y trasportar a grande y chicos a un mundo fantástico, donde títeres, actores y objetos confluyen para recrear la historia de Patsy, una niña muy egoísta. Frente a toda circunstancia en la que se ve enfrentada a compartir las cosas, tras un ataque de ira, ella reacciona comiéndoselas para acapararlas solo para sí.
En uno de sus arrebatos de egoísmo, Patsy se come un globo que inflándose dentro de ella, la eleva por los aires. A merced del viento, la niña vive una serie de encuentros con diversos personajes que la hacen cuestionar su egoísmo. Fruto de cada encuentro y su negativa a compartir, Patsy va dejando pequeños desastres que afectan la vida de otros seres y la llevan poco a poco a quedarse sola. Así, sin amigos y reflexionando sobre su actitud, Patsy se da cuenta de la importancia de compartir y decide enmendar sus catastróficas acciones. Finalmente, nuestra protagonista comprende que la felicidad no está en acaparar las cosas para sí, sino en disfrutarlas con los demás.
Esta obra itinerante es financiada por CONARTE 2011.