Con éxito culminó la 5° versión de la Feria de la Biodiversidad de la región de Los Ríos, organizada por la Agrupación ATraE, llevada a cabo entre los días 14 y 16 de noviembre de 2014.
El encuentro reunió 25 stands con el objetivo de difundir iniciativas medioambientales que aporten a la conservación y conocimiento de la biodiversidad local y global.
Representando al curso “Propagación Vegetal y sus Aplicaciones en Restauración de Bosques”, impartido por el profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Rafael Coopman; el stand de la UACh ofreció una “muestra de flora nativa para explicarle a la gente qué es lo que se podría propagar. Además se impartieron clínicas de propagación, donde se enseñó cómo establecer estacas para obtener árboles”, señaló Cecilia Sandoval, estudiante de 2° año de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
Contó además con presentaciones de videos de técnicas de propagación realizados por los propios estudiantes, un muestrario de semillas nativas y otro de flora, tales como coníferas y trepadoras. Además se expusieron imágenes “con la finalidad de promover la flora nativa con valor ornamental, ya que además de propagar para restaurar quisimos dar a conocer otros motivos por lo cual hacerlo”, añadió la estudiante.
Adicionalmente, se regalaron árboles frutales, notros y canelos, los cuales fueron donados por CONAF.
Alejandra cisternas, enfermera, participante de la clínica de propagación, indicó que asistió a la Feria “sin saber del taller y estando acá me pareció interesante, un bonito trabajo de los estudiantes. Me va a servir no sólo a mí, sino también para compartirlo con otras personas con las que tengo contacto. Cada uno trata de mejorar un poco el mundo y he estado intentando arreglar una parte de mi patio y jardín”.
La actividad finalizó con éxito luego de haber recibido más de 1500 asistentes.