«· Esta casa de estudios anunció que llevará a cabo las acciones legales correspondientes para normalizar el funcionamiento del plantel.
Preocupación han manifestado las autoridades universitarias ante las denuncias efectuadas por directivos de las unidades en toma, respecto de irregularidades registradas este fin de semana, por parte de los estudiantes que protagonizan dicha movilización en demandas de una mayor asignación de recursos para el Fondo Soliodario de Crédito Universitario.
Según informaron representantes de Dirección de Servicios, Dirección de Centro Informático, y Proyecto de Administración Ambiental Corporativo, se tiene conocimiento de la sustracción de todas las piezas internas de dos computadores desde el Centro Informático, lo que fue denunciado a la Policía de Investigaciones. Igualmente del forzamiento de cerraduras en dependencias interiores de la Direccion de Servicios para ingresar a las oficinas, a pesar de que existía un compromiso verbal por parte de los representantes estudiantiles, de que se salvaguardaría la privacidad de los lugares de trabajo.
Por otro lado se ha informado de la manipulación de equipos computacionales, y de la sospecha de sustracción de insumos desde la Bodega de Abastecimientos de la Corporación ubicada en la Dirección de Servicios, y de dinero en efectivo desde las oficinas del Proyecto de Administración Ambiental Corporativo. A lo anterior se suman rayados exteriores en diversos puntos del Campus Isla Teja.
Durante esta mañana, el Vicerrector de Finanzas y Apoyo Administrativo, Agustín Quevedo y el Secretario General, Marcos Urra, se reunieron con representantes de las unidades en toma, para comunicarles que los asesores jurídicos de la Corporación están evaluando las acciones legales necesarias para el normal funcionamiento de la institución.
Posteriormente efectuaron una visita en terreno a las dependencias que se encuentran ocupadas por la fuerza desde la semana pasada.
Cabe señalar que desde el inicio de las ocupaciones el presidente de la FEUACh, Mauricio Barría, informó que existía un protocolo interno de las ocupaciones (no hacer daño al patrimonio institiucional, ley seca, entre otros). No obstante, existe preocupación en la institución de que los líderes de esta movilización no tengan la capacidad de garantizar el resguardo de los bienes de las dependencias en toma de la Universidad Austral de Chile.
«