Cuatro jóvenes puntajes nacionales en la PSU 2012 se inclinaron por la calidad y prestigio de la Universidad Austral de Chile, de los cuales tres se matricularon en la Escuela de Medicina y uno en la Escuela de Ingeniería Comercial.
Los ahora estudiantes de la carrera de Medicina UACh Valdivia son Gabriela Mundaca Castillo del Colegio Centenario de Temuco, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación; Francisco Sepúlveda Cerda del Instituto Santa María de San Carlos, Provincia de Ñuble y Cristian Sepúlveda Riquelme del Colegio San Mateo de Osorno, ambos con 850 puntos en Ciencias; y de la carrera de Ingeniería Comercial, Aldo Rivera Quiñones, también con puntaje de 850 en la PSU de Ciencias.
Universidad DE VERDAD
Gabriela Mundaca dice haber obtenido este excelente resultado a raíz de «un trabajo que se fue realizando desde que yo era chica, con apoyo de mi familia mi colegio, quienes me inculcaron el aprender y especialmente leer mucho».
La Puntaje Nacional en Lenguaje y Comunicación se decidió por Medicina de la U. Austral «porque he tenido muy buenas referencias, mi hermana hace clases en Odontología en esta universidad y mi mamá también estudió ahí, y aparte me gusta mucho la malla curricular con enfoque social que tiene».
Para Francisco Sepúlveda, «mi elección fue Medicina en la UACh porque me gustan mucho las ciencias biológicas y ayudar a las personas, y por lo que sé la formación de la carrera acá en ese aspecto es excelente, además que me concedieron el 100% de arancel».
«Si bien para lograr este resultado me ayudé con un preuniversitario, aconsejo no quedarse sólo con el preu – agrega – sino que también ser autodidacta, repasar en la casa, organizar un grupo para seguir estudiando, y lo otro tener ojalá una familia que te apoye como la mía».
Agradecido del apoyo de su familia y amigos está Cristian Sepúlveda. Para él lograr un puntaje alto «esta en el real apoyo de tus cercanos además de la educación recibida en el colegio y el repaso de las materias. Me decidí por entrar a Medicina UACh en Valdivia por el buen y amplio campo clínico que posee, por mis amigos valdivianos y porque la ciudad es hermosa, pero sobretodo por el prestigio de la Universidad Austral de Chile».