En la madrugada de hoy, el guardia de seguridad Pedro Cortés Arias fue golpeado por un estudiante de la Universidad, sufriendo lesiones graves que en estos momentos lo mantienen internado en la Clínica Alemana de Valdivia.
Frente a este hecho, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, junto al Director de Servicios Alejandro Ovando concurrieron a dicho recinto asistencial para conocer el estado de salud del funcionario y para manifestarle el apoyo institucional en su proceso de recuperación.
El asesor jurídico Patricio Sanguinetti acompañó también al Rector con el propósito de prestar al funcionario toda la colaboración en las acciones judiciales que se requieran para la determinación de responsabilidades penales y civiles que pudieran surgir.
El Rector señaló que “se trata de una situación grave que repudiamos y que no vamos a aceptar”.
De madrugada
Alrededor de las 03:30 horas de hoy las cámaras de seguridad del Campus Isla Teja detectaron la presencia de tres individuos que merodeaban en el sector de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Al hacerse presente personal de seguridad, los sujetos huyeron en distintas direcciones. Uno de ellos, tras ser interceptado por dos guardias y al verse acorralado, sorpresivamente golpeó con una piedra en el rostro al vigilante Pedro Cortez, ocasionándole trauma ocular cerrado grave, hemorragia en la retina y fractura de nariz.
El detenido fue identificado como estudiante de la Universidad y fue puesto a disposición de Carabineros.