Una cálida reunión con las secretarias de las Escuelas de Graduados de nuestra Universidad realizó la Dirección de Estudios de Postgrado. La actividad se llevó a cabo la mañana de hoy jueves 21 de octubre en la Sala Cristofanini, en el Campus Isla Teja.
Según indicó el Director de Estudios de Postgrado Dr. Hernán Poblete, el objetivo fue mostrar la nueva forma de acreditación de profesores de doctorado a través del Sistema de Registro de Actividades Académico Administrativo, SIACAD. “Este es el primer paso y después pensamos llevarlo también para el magíster”, dijo.
La idea –señaló- es aclarar dudas y poder dejarlo funcionando a partir de la próxima semana. La iniciativa permitirá a los profesores verificar sus antecedentes y postularse en línea. Los Directores de Escuelas podrán postular a sus académicos de esta misma manera, en tanto la Comisión de Doctorado no recibirá más documentos en papel.
Esta importante innovación permitirá administrar con mayor eficiencia toda la información relacionada con estos programas, facilitando los procesos de postulación de profesores y reacreditación de los mismos Doctorados.
Expusieron en la oportunidad la encargada de la Oficina de Información Estratégica y del SIACAD Claudia González, junto a la profesional del Centro de Informático María de la Luz Ochoa.
Próximamente se llevará a cabo este mismo proceso de socialización en la Sede Puerto Montt.