Entre los días 2 y 12 de julio de 2013, en el hall central del edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, estará abierta a la comunidad universitaria y general la exposición Semillas de la Esperanza, iniciativa conjunta de la Soka Gakkai Internacional, SGI, y la Carta de la Tierra Internacional.
En Valdivia la actividad cuenta con el patrocinio de la Dirección de Extensión y Facultad de Ciencias UACh. Su inauguración, abierta a toda la comunidad universitaria, será el próximo martes 2 de julio a las 12.00 hrs. actividad que contará con la participación de Jorge Jara, representante de Soka Gakkai Internacional de Chile.
La exhibición Semillas de la Esperanza tiene como tema central la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida. Su mensaje principal es que cada persona puede impulsar un valioso cambio. Asimismo, presenta el concepto de la vida sostenible fomentada por la Carta de la Tierra, a través de ejemplos de personas y grupos, en lugares como África y el Ártico, que han logrado hacer grandes cambios en su comunidad.
La muestra está compuesta de veinticuatro paneles. Uno de ellos es interactivo: lleva la ilustración de un árbol, pero se ha dejado un amplio espacio en blanco para que los visitantes puedan poner sus comentarios o decisiones con respecto al tema de la sostenibilidad. Ha sido estructurada bajo los temas “Aprender, Reflexionar, Empoderar”, que fue propuesta por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, en 2002, en un documento que este presentó a la comunidad internacional para fomentar la educación para el desarrollo sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
“Semillas de la esperanza” es una exhibición que ha sido producida a partir del modelo de la exposición “Semillas del cambio”, que fue creada en 2002, en ocasión de Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible realizada en Johannesburgo. “Semillas del cambio” ha sido mostrada en veintisiete países y territorios, en trece idiomas, y ha sido vista por un millón y medio de personas del orbe entero.