Este lunes al mediodía, en la sala Vicente Carvallo Goyeneche del Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele de la UACh, se llevó a cabo un concierto a cargo de los músicos: Eva Muñoz, Facundo Quense y Nicolás Matamala. La actividad enmarcada dentro de los XXI Campamentos Musicales 2015, contó con gran afluencia de público y, según explicó Muñoz, se trataba de la primera vez que tocaban en un espacio tan especial y lleno de historia como lo es un museo.
“Tocar en la Casa Anwandter posee una doble riqueza, ya que nos permite vincular el pasado y conservación con la música”, dijo. Asimismo, indicó que tras la buena recepción, les gustaría volver a repetir la experiencia, volviéndola algo constante dentro del programa de actividades. “Este concierto nos da pie para pensar en la posibilidad de desarrollar una pequeña temporada musical a lo largo del año”, añadió.
La presentación contempló tres periodos musicales: clásico, romántico y moderno, con la interpretación de piezas como el trío número 30 en Re mayor de Joseph Haydn y un trío en Sol Menor de Weber.
La intervención fue la última previa a la que se realizará en el marco de la inauguración del VIII Congreso Chileno de Musicología, evento organizado por el Conservatorio de Música de la UACh, el cual se extenderá desde el 13 al 17 de enero.