El 03 de diciembre de 1853 nace el Dr. Carlos J. Finlay, médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla. Es por esto que la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, fijó en 1953 esta fecha como el Día Internacional del Médico.
La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, como la principal cuna académica de la medicina local, envía un cordial saludo a los y las médicos a través de su Decano, Dr. Mario Calvo Gil, quien les desea “mucho éxito personal y profesional y un gran abrazo, para que sigan trabajando esforzadamente y con mucha dedicación, pensando siempre que nuestro bienestar está dirigido principalmente a las personas, entregando además como Facultad nuestros éxitos y conocimiento a los estudiantes”.
A su vez, el Rector Víctor Cubillos destacó “la importante labor humanitaria, social y formativa que realizan los profesionales de la medicina, especialmente quienes integran nuestra comunidad universitaria. A cada uno de ellos les envío un cordial y afectuoso saludo.”
Un feliz día a quienes poseen el don en sus manos de entregar salud y vida.