Con éxito concluyó el curso de química, de dos días de duración, impartido en el Laboratorio de Pulpa y Papel de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh. En esta actividad participaron 5 profesoras de enseñanza básica y media provenientes principalmente de la comuna de San José de la Mariquina.
La profesora de la Escuela Santa Cruz de San José, Sandra Olate, indicó que se interesó en el curso “ya que es importante realizar actividades de carácter didáctico, en especial a estudiantes de 1° año básico, con quienes trabajo. El observar cómo puedo aplicar una metodología logró que el curso me entusiasmara, a pesar de que antes no me gustaba la química”.
Asimismo la profesora de Ciencias Naturales de 2° a 5° año de la misma escuela, Mónica Seguel, expresó la necesidad de entregar a los niños actividades prácticas para la enseñanza de esta disciplina. “Conocimos una visión de la química, cómo se trabaja en universidad y cómo establecer un nexo con las escuelas”.
Jessica Llancafil, profesora de Ciencias Naturales en la Escuela Rural particular Ticalhue, comentó que “cuando uno estudia pedagogía no lo enseñan todo, en este sentido el curso fue un gran aporte”.
“Me sirvió para terminar con ciertos temores sobre la experimentación y aprender algo nuevo”, afirmó Joselyn Sidler, de la Escuela Padre Luis Beltrán, San José de la Mariquina.
Finalmente la educadora de párvulos Gabriela Arratia, agradeció la oportunidad brindada por el profesor Burgos y la Escuela Santa Cruz para asistir al taller. Indicó que a través de juegos y los talleres de explora en los que participa aplicará lo aprendido.